domingo, 2 de septiembre de 2012

El loro pelado.


Un loro es cazado por un hombre y domesticado en su hogar, aprendiendo a hablar (incluso a decir malas palabras) y a su gusto por la hora del té, habían fuertes climas y una vez cuando el sol aparece el loro realiza un viaje en donde tiene un encuentro con un gran tigre que desea comérselo pero falla y termina arrancándole todas las plumas, penoso el loro por tal accidente decide ocultarse y no volver a casa hasta que todas sus plumas aparezcan, cuando esto ocurre regresa y sus amos muy preocupados por el destino del loro se alegran por su aparición. Al día siguiente el loro le cuenta a su amo lo ocurrido así que deciden ir a cazar al tigre, y así ocurre el loro termina engañando al tigre y quedando débil ante los disparos del hombre. La piel del tigre es usada en el hogar y el loro gracioso continua con su apetitosa hora del té comiendo pan remojado en té con leche. 


Loro: este es cazado cuando se encontraba de centinela, cuidando a sus demás compañeros  a estos les gusta comer choclos y naranjas dañando los cultivos. Es el personaje principal y una vez atacado por el tigre siente mucha tristeza pues no tenía plumas, alejándose por un tiempo. Amante de la hora del té en especial por el te con leche y pan remojado. 

Tigre: Oponente de la historia, es quien ataca al loro y los despluma engañándolo de que era bueno, tiene un final trágico pues es asesinado por el hombre y su piel utilizada para usos domésticos.

Familia del Loro:  son quienes cuan al loro después de haber sido atacado por el amo y quienes lo aprecian y se preocupan por el, incluso piensan que este muere después de que no vuelve por un tiempo, su amo lo ayuda a vengarse del tigre y sacar provecho de la piel del que atacó a su mascota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario